martes, 23 de octubre de 2018

Mano a mano

15/10/2018 - Tecnópolis - Argentina vs Brasil - 20:00 hs.


Y llegó el partido tan esperado. Una vez más, Argentina y Brasil se cruzaban en una competencia internacional en fase eliminatoria y, ni más ni menos, que por un pase directo a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El estadio repleto, la gente alentando, los nervios, las cábalas, la ansiedad. Todo se complementaba generando un clima tenso y excitante al mismo tiempo. ¿Quién se llevaría la victoria? La pregunta del millón. Con el pitido inicial, comenzó a girar la redonda...
Dos equipos bien parados, sin regalar nada ninguno de los dos, disputando cada pelota con el cuchillo entre los dientes, dejando todo en la cancha como si fuese una final. ¡Y qué final! El conjunto brasileño se ponía en ventaja por dos goles en la primer mitad del encuentro, pero antes de que finalice, Argentina pudo descontar y achicar la diferencia. Comenzado el segundo tiempo, llegó el tan esperado empate, acompañado de una multitud de espectadores que alentaban sin parar a la selección argentina, que empujaban a los protagonistas a aspirar a ponerse en ventaja y lograr el tan soñado triunfo. Se notaba el nerviosismo en los jugadores de Brasil. El aliento del público les pesaba, y mucho. Se les escapaba la pelota, erraban los pases, fallaban en la marca... Todo parecía encaminarse a lo que tanto anhelaban los argentinos que acompañaban desde la tribuna, desde sus casas, bares, oficinas, y todos los rincones del país, ¡el gol del triunfo! Pero pocos minutos después, cuando nadie se lo esperaba, Brasil marcaba en una jugada de córner, con un tiro de larga distancia, el 3 a 2 a su favor. No entraba en la cabeza de nadie cómo se escapaba el partido para el seleccionado argentino. Con el correr de los minutos se podía apreciar tanto en las caras del público, como en las de los jugadores y del entrenador, la desazón al no poder revertir el resultado. Argentina intentó, con arquero-jugador, pero no alcanzó. Fue victoria por 3 a 2 para la verdeamarela.

Goles:
Argentina
Raggiati, Agustín.
Rufino, Santiago.

1 comentario:

  1. Muy buena información, me encanto como describiste las sensaciones, yo estuve en el partido y se sintio asi! Partidazo, aunque el resultado no haya sido el esperado!

    ResponderBorrar